BASES Y CONDICIONES

1. OBJETO DEL PROGRAMA

1.1. Con el propósito de gratificar y beneficiar a aquellas personas que han confiado en nuestra Empresa, Duty Free Uruguay (Navinten S.A., en adelante la “Empresa”) ha creado un programa de beneficios denominado SANTANDER DUTY FREE. A través de este se premia a los participantes que, sean derecho habientes de las Tarjetas de créditos DUTY FREE SANTANDER impresas por el Banco Santander SA, (en adelante el Banco) de la República Oriental del Uruguay, con la adjudicación de puntos, por cada compra que efectúen en cualquiera de las tiendas de venta de mercadería libre de impuestos que la Empresa posee en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Gral. Cesáreo L. Berisso (en adelante el Aeropuerto), o que la Empresa en el futuro pudiera incorporar, y la posibilidad de elegir una recompensa en función de los puntos acumulados, todo ello sujeto a los términos y condiciones que se establecen por medio del presente (en adelante el "Programa").

2. SUJETOS INTERVINIENTES

2.1. Puede participar del Programa toda persona física mayor de 18 años que resulten beneficiarios de las Tarjetas de Crédito DUTY FREE SANTANDER, (en adelante la Tarjeta), de acuerdo a los términos y condiciones establecidos por el Banco.

2.2. La Adhesión al presente programa implica la aceptación de todas las Bases y Condiciones establecidas en el presente documento, las que se consideran conocidas por todos los participantes.

2.3. Se denomina socio a todo aquel cliente de la Empresa que, durante la vigencia del Programa:

(i) sea beneficiario de la Tarjeta (ii) no haya renunciado al Programa.

2.4. Cualquier cuestión que se suscite entre el titular de una Tarjeta con relación al Programa, será resuelta en forma definitiva por Navinten S.A.

3. TARJETA SANTANDER DUTY FREE

3.1. La tarjeta es el instrumento operativo del Programa que identifica al Socio y lo faculta para la participación en el mismo. El Programa cuenta con un sistema que permite la acumulación de puntos por los consumos realizados.

3.2. La Tarjeta será entregada y emitida por el Banco Santander SA.

3.3. Los titulares de las Tarjetas, con la sola presentación de aquella, podrán consultar el puntaje acumulado en su cuenta en los locales de la Empresa, donde además podrán solicitar el correspondiente comprobante de Puntos acumulados.

4. OBTENCIÓN DE PUNTOS SANTANDER DUTY FREE

4.1. Los Puntos se obtienen mediante los consumos efectuados por el cliente. La presentación de la tarjeta es imprescindible para acumular los puntos. Los Puntos serán cargados en la cuenta personal de cada Socio del Programa al momento de efectuar cada compra.

4.2. Se asignará un (1) Punto por cada dos dólares americanos (USD 2.-) de compra efectuada fuera de los Locales de la Empresa. No se computarán fracciones de puntos. Esta relación de puntaje a obtenerse por el monto de cada compra podrá ser modificada a criterio de Navinten S.A.

4.3. Se asignará dos (2) Puntos por cada dólar americano (USD 1.-) de compra efectuada en cualquiera de los Locales de la Empresa del Aeropuerto Internacional Carrasco. No se computarán fracciones de puntos. Esta relación de puntaje a obtenerse por el monto de cada compra podrá ser modificada a criterio de Navinten S.A.

4.4. Los Puntos acumulados (al igual que la Tarjeta) no son transferibles a ninguna otra persona bajo ningún título o causa (vgr. Fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) y tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa salvo consentimiento previo de la Empresa. El incumplimiento de esta cláusula faculta a la Empresa para cancelar la cuenta de Puntos, retirar la Tarjeta del titular y exigir las responsabilidades pertinentes. Los Puntos no podrán ser canjeables por dinero. Los Puntos en el Programa no tienen valor monetario alguno salvo disposición expresa en contrario por parte de la Empresa. En caso de tarjetas adicionales, estas computarán sus consumos en favor de sumar puntos en la cuenta del Titular de la Tarjeta, y podrán hacer uso del saldo acumulado del Programa en forma indistinta cualquiera de los derecho-habientes.

4.5. En caso de realizar consumos en los locales de la Empresa, es requisito presentar la Tarjeta en ocasión de efectuar la carga de Puntos. El Socio deberá identificarse presentando su Tarjeta y si así le fuere requerido, un documento que acredite su identidad (pasaporte, documento de identidad, u otro equivalente). Los Puntos se acreditan a la cuenta del Socio de manera inmediata, luego del cierre de la factura por parte del Cajero.
En caso de realizar consumos fuera de los locales de la Empresa, la acreditación de los mismos, será en forma mensual, y posterior al cierre del estado de cuenta.

4.6. Navinten S.A. se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los Puntos acumulados en el Programa, así como también podrá exigir al Titular, la presentación de las facturas respectivas.

4.7. En caso de no cumplir con la obligación de la presentación de la Tarjeta, no se acreditarán Puntos por el consumo realizado.

5. VIGENCIA DEL PROGRAMA Y PUNTAJE

5.1. El Programa tendrá una vigencia de dos años a partir del 1º de septiembre de 2017. Sin perjuicio de ello, Navinten S.A. se reserva el derecho de prorrogarlo / determinar la finalización del Programa, notificando tal decisión con 30 días de anticipación a la fecha de finalización.

5.2. En caso de finalizar el Programa, los Socios tendrán un plazo de noventa (90) días corridos contados a partir de la fecha de cierre, para canjear los Puntos que hayan obtenido por regalos. Vencido dicho término, las Tarjetas quedarán automáticamente anuladas y sin efecto, no pudiendo realizar ningún tipo de operación a través de ellas.

5.3. Navinten S.A. no aceptará reclamos ni canjeará Puntos por regalos luego de finalizado el Programa, no teniendo en su caso los participantes derecho a reclamo alguno sobre el particular.

5.4. Sin perjuicio de la prolongación en el tiempo (prorrogación) del Programa, el puntaje acumulado por cada Socio tendrá una validez de veinticuatro (24) meses luego de efectuada la compra, salvo que el Programa finalice con anterioridad a dicha fecha. Los Puntos vencerán mes a mes.

5.5. La Empresa podrá deducir de las cuentas de los Socios cualquier Punto acreditado por error y cualquier Punto relacionado con una transacción que fuera cancelada o revertida y cualquier Punto obtenido contrariando los Términos y Condiciones del Programa.

5.6. Cuando causas – no imputables a Navinten S.A. y no previstas en este reglamento o, que constituyan caso fortuito o fuerza mayor – así lo justifiquen, Navinten S.A. podrá cancelar o modificar el Programa, circunstancia que será notificada a los Socios, dentro de las 48 hrs. siguientes, mediante cualquier medio masivo de comunicación o bien mediante una comunicación directa a los mismos o a través de la página web: www.dutyfree.com.uy . En ese sentido Navinten S.A. comunicará dicha circunstancia a la autoridad de aplicación correspondiente.

6. OBTENCIÓN DE PREMIOS

6.1. Los puntos obtenidos en el Programa podrán ser canjeados únicamente por los Premios (según se define en el punto 5.2).

6.2. Se denominan Premios a todos aquellos regalos y vouchers de descuento del Programa que se encuentran detallados y a disposición del público en folletos en los Lugares de Venta de la Empresa y/o en el website www.DutyFree.com.uy y que el Socio podrá recibir canjeando los puntos acumulados necesarios para recibir el Premio elegido (en adelante el "Premio" o los "Premios" según corresponda). Los folletos y/o el website tendrán la vigencia que en cada caso se indique en los mismos.

6.3. En caso de no ser posible la entrega de los regalos o vouchers de descuento solicitados por causas ajenas a la voluntad de Navinten S.A., ésta se reserva el derecho de reemplazar los mismos por otros de similar valor; no teniendo el participante derecho a reclamo alguno sobre el particular.

6.4. Todos los Premios están sujetos a disponibilidad, no asumiendo la Empresa ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de los Premios, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

6.5. De encontrarse agotado el stock de cualquiera de los Premios ofrecidos en el folleto, el participante podrá optar por otro u otros Premios, siempre con el límite de los puntos que posea.

6.6. La Empresa se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier Premio sin previo aviso.

6.7. La Empresa otorgará según su criterio el valor en puntos de cada Premio.

6.8. El titular de la Tarjeta podrá elegir un voucher de descuento o un regalo entre los que figuren en el folleto referido en el punto 7.2., siempre que a través de las compras realizadas haya acumulado la cantidad de puntos, o alcance –eventualmente - la combinación necesaria de puntos y dinero en efectivo que se indiquen en el folleto de Premios para la obtención de los mismos.

6.9. Hasta tanto el Socio alcance la cantidad mínima de Puntos requeridos, o si es el caso la cantidad - pre-establecida en el medio de difusión de los Premios que la Empresa estimó conveniente - de Puntos y dinero, sólo posee una mera expectativa de recibir el Premio.

6.10. Es responsabilidad del Socio solventar los impuestos que se puedan aplicar por la acumulación de Puntos en el Programa y/o por el canje, uso y goce o traslado de los Premios.

6.11. Para solicitar y para retirar cualquier regalo o voucher de descuento, el Socio, deberá presentar la Tarjeta, acreditando la calidad de Titular de la misma a través de la presentación del documento de identidad que figura en la Solicitud de Adhesión al Programa. El Socio deberá firmar el respectivo comprobante de entrega.

6.12. Cada vez que se solicite y obtenga un regalo o voucher de descuento serán descontados de la cuenta personal del Socio los puntos correspondientes al mismo, de acuerdo a lo establecido en el folleto de Premios, afiche, website o el medio de comunicación que el Programa haya establecido.

6.13. Los premios que por sus características no fueren susceptibles de ser exhibidos (enumeración a título de ejemplo pero no taxativa: el caso de tratarse de servicios, tickets o regalos pertenecientes a terceros), Navinten S.A. le entregará al participante una constancia al momento de descontar los puntos, para hacerla valer ante quién corresponda.

6.14. En caso que los regalos consistan en viajes o eventos (enumeración a título ejemplificativo pero no taxativo: fiestas, degustaciones, festejos o cenas), la fecha de los mismos dependerá exclusivamente de las plazas existentes en el momento de realizar / confirmar la reserva. Una vez que el participante manifieste su conformidad con la reserva efectuada, será única y exclusiva responsabilidad suya la pérdida del viaje o fiesta por causas ajenas a Navinten S.A.

6.15. En caso que el participante no pueda realizar el viaje o fiesta en forma inmediata, éste podrá efectuar su reserva para realizar el viaje o fiesta dentro de los doce (12) meses posteriores, autorizando en ése mismo acto el descuento del puntaje, y evitando de esa forma el vencimiento de sus puntos.

6.16. Los reclamos por regalos dañados, o error en cuanto al regalo elegido por el participante deberán efectuarse en el momento de su entrega. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad a su entrega.

6.17. Navinten S.A. no se responsabiliza por defectos de fabricación o problemas de servicio de los premios elegidos; los reclamos de este tipo serán derivados al proveedor correspondiente. En tal circunstancia, el participante deberá presentar el comprobante de entrega del premio y el certificado de garantía del mismo (de tratarse de un artículo) o las comprobaciones exigidas por el proveedor de las fallas (de tratarse de un servicio).

6.18. La Empresa no se hace responsable por pasajes, certificados o vouchers perdidos, vencidos o no utilizados.

7. BENEFICIOS DE PERTENENCIA DE LA TARJETA

7.1. Navinten S.A. ha celebrado con diferentes empresas, convenios de participación en el presente Programa, los que son denominados “Programas de Alianzas Estratégicas o Partnerships”, en el contexto de su aplicación como Beneficios de Pertenencia.

7.2. Navinten S.A. informará oportunamente a los Socios del Programa, la existencia de los Partners Estratégicos del Programa, con indicación precisa del nombre, así como de los bienes y servicios a los que pueden acceder mediante la presentación de la Tarjeta o Cupones de Beneficios (otorgados al cliente a su paso por los Lugares de Venta, por medios automáticos o cualquier otro que la Empresa estime conveniente, contra presentación de Tarjeta; a su solo y único criterio).

7.3. Navinten S.A., no responderá por la falta de cumplimiento asumidas por los Partners Estratégicos de bienes y servicios.

8. EXTRAVÍO, DETERIORO, ROBO O HURTO DE LA TARJETA

8.1. En caso de extravío, deterioro sustancial, robo o hurto de la tarjeta, el Titular de aquella deberá denunciar en forma inmediata y fehaciente el hecho al Banco.

8.2. Navinten S.A. no se responsabiliza por el uso indebido realizado con una Tarjeta robada y/o extraviada y/o hurtada, con lo cual el Titular de una Tarjeta robada y/o extraviada y/o hurtada renuncia a efectuar cualquier tipo de reclamo –ante Navinten S.A.- por el uso indebido efectuado de la misma, a título meramente ejemplificativo, por cuestiones de puntaje, canje de regalos, etc.

8.3. Navinten S.A. se reserva el derecho de iniciar acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente o realice un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.

9. ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DEL SOCIO

9.1. El Socio deberá comunicar en forma inmediata y fehaciente a la Empresa cualquier cambio que se produzca en sus datos personales. Si así no lo hiciese podrá ser dado de baja del Programa.

9.2. Cualquier comunicación y/o envío cursada por la Empresa a un Socio se considera notificada si fue remitida al domicilio del mismo obrante en los registros de socios.

10. INFORMACIÓN CONCERNIENTE A LOS SOCIOS

10.1. La información concerniente a los Socios, incluyendo la referida a transacciones será almacenada y custodiada por la Empresa. Dicha información solo estará a disposición de la Empresa y en tanto resulte necesario estará a disposición de los proveedores.

10.2. El Socio expresamente acepta y acuerda, que la Empresa y/o sus agentes o dependientes revelen la información referida a las transacciones que realicen los Socios o cualquier otra información o dato contenido en la base de datos, a sus agentes y/o proveedores para los fines anteriormente indicados.

10.3. Todos los Socios adheridos al Programa, autorizan a la Empresa a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas en los medios y de la forma que la Empresa considere conveniente, sin retribución alguna.

11. COMUNICACIONES Y CONSULTAS

11.1. El Socio puede resolver cualquier consulta que tuviera o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio www.dutyfree.com.uy, por correo electrónico o a la siguiente dirección info@dfu.com.uy .

12. COMUNICACIONES Y CONSULTAS

12.1. El Socio puede resolver cualquier consulta que tuviera o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio www.dutyfreeuruguay.com.uy, por correo electrónico o a la siguiente dirección dutypass@dfu.com.uy , por carta enviada a la dirección detallada en la cláusula 3.2.

13. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

13.1. La Empresa se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento, aún cuando dichas modificaciones tuviera como consecuencia alterar para el Socio la cantidad de Puntos a recibir por cada consumo, los Puntos necesarios para la obtención de recompensas o beneficios, entre otros. Las modificaciones al Programa que la Empresa realice tendrán efecto a partir de la fecha en que sean realizadas y se aplicarán a todos los socios existentes a la fecha de la modificación y a las personas que en el futuro adquieran la condición de socios.

14. LEGISLACIÓN

14.1. Los Términos y Condiciones del Programa se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República Oriental del Uruguay, en todo lo que expresamente no se haya modificado en el presente documento, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.

15. JURISDICCIÓN

15.1. Serán competentes para entender en toda controversia que se suscite en relación a los Términos y Condiciones del Programa, los tribunales del Departamento de Montevideo, República Oriental del Uruguay, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

16. CONSIDERACIONES FINALES

16.1. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importará la nulidad de las restantes.

16.2. El hecho que la Empresa omita exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del Programa, no constituye una renuncia a dicho término o condición para la Empresa.

16.3. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente documento, las que se consideran conocidas por todos los Socios desde su adhesión al Programa.

16.4. La Empresa se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones sin previo aviso.

17. PROTOCOLIZACIÓN

17.1. El presente reglamento ha sido protocolizado ante Escribano Público.